“EL CIELO ES MI HOGAR… SOLO ESTOY EN LA TIERRA COMO RECLUTADOR”...
- Liliana Méndez Ebra
- hace 1 día
- 4 Min. de lectura

Hace unos días vi un muñequito de “Snoopy” de la serie “Peanuts” en inglés y Rabanitos en español; que precisamente decía algo parecido al título de este estudio. Demás está decir que me encantó e inmediatamente lo compartí en una sección del programa radial en el cual participo dos veces al mes. El Señor tiene una forma bien particular de hacernos saber lo que Él quiere que se predique. Yo entendí perfectamente la indicación. Entonces, me acordé del versículo siguiente, que hoy comparto contigo amago lector:
Romanos 10:14-15 Reina-Valera 1960
14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? 15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!
Para colmo… y para que no hubiese duda de lo que Papá quería que compartiera con los radioescuchas, el domingo antes de la invitación, me encontraba en una iglesia para ensayar un drama evangelístico en el cual voy a participar cantando. Sentados alrededor del piano desde donde nuestro maestro y director nos daba instrucciones, noté el versículo que adornaba una de las paredes del templo. POR SUPUESTO… Romanos 10:15(b). Rauda y veloz le dije a mi Padre Celestial… "ya lo entendí". A tu iglesia, a tus hijos, al cuerpo de Cristo de vez en cuando hay que recordarles las instrucciones que nos fueron dadas, si verdaderamente queremos seguir las pisadas del MAESTRO.
LO PRIMERO…
LA IGLESIA tiene que estarle recordando al mundo que nosotros servimos al Dios ÚNICO Y VERDADERO. Aunque participemos en conjunto con instituciones de la sociedad para llevar alimentos y suplir necesidades, especialmente en tiempos de crisis, lo cierto es que nuestro llamado NO ES ALIMENTAR AL POBRE. RECUERDAN CUANDO JESÚS FUE UNGIDO CON UN ACEITE COSTOSO Y JUDAS LE INQUIRIÓ PORQUE SE PODÍA UTILIZAR PARA ALIMENTAR A LOS POBRES. ¿QUÉ DIJO EL MAESTRO? "A los pobres siempre los tendrán entre ustedes y pueden hacerles bien cuando quieran…" (Marcos 14:7). Jesús alimentó a los necesitados ocasionalmente, pero siempre con un solo propósito…PRESENTAR LAS BUENAS NUEVAS DE SALVACIÓN.
NO HAY PROBLEMA CON ALIMENTAR AL NECESITADO, VESTIR AL DESNUDO, ETC. PERO ESTE NO ES EL LLAMADO PRINCIPAL DE LA IGLESIA.
¿ENTONCES CUÁL ES EL LLAMADO PRINCIPAL DE LA IGLESIA?
Mateo 28:18-20 Reina-Valera 1960
18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
1. TODA POTESTAD ME ES DADA EN EL CIELO Y EN LA TIERRA
Jesús NO PRETENDE que esta comisión la ejerzamos con nuestra fuerza. ES CON SU AUTORIDAD, SU PODER Y SU ESPÍRITU.
No hay ministerios de llaneros solitarios. Usted se somete a la cobertura de una iglesia, un pastor o un líder. Jesús envió a los 70 de dos en dos.
2. POR TANTO, (ES DECIR, ES UNA ORDEN, SE PARECE A UNA RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL O DE LAS CÁMARAS…) Aquí no hay ninguna otra explicación.
¿QUÉ SE NOS ORDENA?
ID… (ACCIÓN) no esperemos a que vengan… La orden es ir…. Hay quien no va, porque se detienen en la porción bíblica que nos dice un fenómeno de la iglesia primitiva:
Hechos 2:47 Reina-Valera 1960
47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.
Hechos 2:47 Traducción en lenguaje actual
47 Juntos alababan a Dios, y todos en la ciudad los querían. Cada día el Señor hacía que muchos creyeran en él y se salvaran. De ese modo, el grupo de sus seguidores se iba haciendo cada vez más grande.
FIJATE AMADO LECTOR… que la escritura nos dice que esos primeros cristianos eran conocidos en su entorno. Se jugaban la vida, pero eso no les impedía ser especiales en medio de su comunidad. Y como eran conocidos por su amor, la gente se acercaba con el corazón abierto para que El Espíritu Santo interviniera en sus vidas. Me parece que ese es el trabajo de equipo que Dios espera de Su Iglesia. Nosotros, Su Cuerpo testificamos con nuestra vida y con nuestro amor; y el Espíritu Santo transforma las vidas de adentro hacia afuera.
PERO…¿A qué somos enviados?
A hacer discípulos
A bautizarles
A enseñarles todo que el Señor nos ha dejado en Su Palabra
Y NO SE EQUIVOQUEN DICE EL SALVADOR… YO VOY A ACOMPAÑARLOS EN ESTA MISIÓN; NO ME VOY A DESENTENDER. Y A DIFERENCIA DE CUALQUIER OTRO MAESTRO QUE NOS ENTRENA Y DESPUÉS NOS DEJA PARA QUE APLIQUEMOS LO QUE HEMOS APRENDIDO… "YO VOY A ESTAR CON USTEDES HASTA EL FIN DEL MUNDO."