top of page

CAMINANDO DÍA A DÍA CON EL SEÑOR

  • Foto del escritor:  Liliana Méndez Ebra
    Liliana Méndez Ebra
  • 31 mar
  • 7 Min. de lectura


ree

Números 14:14 Reina-Valera 1960

14 y lo dirán a los habitantes de esta tierra, los cuales han oído que tú, oh Jehová, estabas en medio de este pueblo, que cara a cara aparecías tú, oh Jehová, y que tu nube estaba sobre ellos, y que de día ibas delante de ellos en columna de nube, y de noche en columna de fuego;

 

DIOS ESTABA EN MEDIO DEL PUEBLO –


Todos queremos disfrutar de LA PRESENCIA DEL SEÑOR en nuestras vidas.  El capítulo 33 de Éxodo recoge una experiencia espectacular que puede también convertirse en cotidiana para nuestra vida.  Jehová le da instrucciones a Moisés acerca de cómo se irá tomando la tierra prometida.  Finalmente, había llegado el día en que este pueblo se asentaría en su destino final.  Nos relata la relación íntima entre Dios y Moisés.  Éste último recibe de Dios las finales instrucciones.  PERO ENTONCES, le da una noticia fuertísima.

 

Éxodo 33:2-4 Reina-Valera 1960

2 y yo enviaré delante de ti el ángel, y echaré fuera al cananeo y al amorreo, al heteo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo 3 (a la tierra que fluye leche y miel); pero yo no subiré en medio de ti, porque eres pueblo de dura cerviz, no sea que te consuma en el camino.  4 Y oyendo el pueblo esta mala noticia, vistieron luto, y ninguno se puso sus atavíos.

 

Me parece que hace como un año se anunciaron unos conciertos del cantante Luis Miguel.  De más está decir que a mi me encanta como canta y lo que canta.  Mi precioso hijo me dijo, ¿mami por qué no vamos a verlo? Y yo salté como cabrita frente a su comida.  Muy pronto surgieron rumores de que el cantante estaba utilizando dobles; algo que él desmintió.  Pero, ante la duda, nunca fuimos a verlo.  Puede ser que se vea como él, que cante como él, pero si no es el genuino… entonces a mí no me mueve verlo.  Un poco así fue lo que sintió Moisés y el pueblo.  Tenían LA PROMESA del Señor de que estarían dirigidos, de hecho, iba a asignar a un ángel que iría delante de ellos y Dios mismo estaría involucrado en las batallas para sacar a los habitantes de esas zonas y darles lo que le había sido prometido al pueblo hacía cientos de años… ¿se acuerdan? A Abraham le fue prometida una gran descendencia y una tierra fértil que se convertiría en su hogar.

 

Génesis 15:18-21 Reina-Valera 1960

18 En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Éufrates; 19 la tierra de los ceneos, los cenezeos, los cadmoneos, 20 los heteos, los ferezeos, los refaítas, 21 los amorreos, los cananeos, los gergeseos y los jebuseos.     

 

Y PARA LOS QUE SIMPATIZAN CON PALESTINA -

 

No crean ni por un segundo que yo no simpatizo con los palestinos.  No estoy de acuerdo con los bombardeos de hospitales, ciudades etc. que Israel está ejecutando.  NO… no entiendo ni la mitad de la historia de estas naciones… LO QUE SÍ ENTIENDO, CREO Y ACEPTO es que Dios es Dios.  Que Él lo creó todo… y que cuando el medio oriente era un pedazo de desierto… DIOS LE PROMETIÓ A SU AMIGO ABRAHAM, que esa porción iba a ser de su descendencia.  DIOS ES SOBERANO… SI ÉL LO DESIGNÓ, ¿QUIÉNES SOMOS NOSOTROS PARA CUESTIONARLO?  Por supuesto, el hombre siempre quiere lo que quiere, aunque destruya todo a su alrededor.  Israel tendrá su día ante DIOS, eso lo dice La Palabra… que es inerrante, es decir NO TIENE ERRORES.

 

PERO VOLVAMOS AL TEMA -

 

El caso es que, aunque El Señor les da las buenas noticias a Moisés, de que le iba a respaldar en la misión de conquistar la tierra prometida, también le soltó “la bomba”,  MI PRESENCIA NO VA IR CON USTEDES.  Sólo recordemos que El Señor se manifestaba diariamente en medio del campamento.  A través de la Nube o de la columna de fuego.  Y en Sus reuniones con Moisés.  Y ahora Dios le dice a Moisés…”explícale al pueblo que son un pueblo de dura cerviz, y yo pudiera querer destruirlos en el camino (Éxodo 33:5).  SEÑORES…DIOS LES DIJO “CABEZONES”.  Y luego hay gente que se ofende cuando yo los llamo cabezones.

 

NO PODEMOS VIVIR NUESTRAS VIDAS COMO SI FUÉRAMOS INDEPENDIENTES DE DIOS Y PRETENDER QUE ÉL QUIERA CAMINAR CON NOSOTROS.

 

Esto no es posible.  Al pueblo le dio un “zaperoco” al escuchar las palabras de Moisés.  WHAT! Que Dios no va a ir con nosotros.  Que va a enviar a un ángel para ir delante de nosotros, pero que ya está hasta la “coronilla” de nuestras acciones, falta de sumisión, desobediencia, orgullo, super ego, necesidad de reconocimientos, falta de disciplina en el estudio de la Palabra, corazones adulterados por las tendencias del mundo…. Y “SEPETECIENTAS COSAS MÁS QUE NOS ALEJAN DE DIOS”.

 

¿TÚ QUIERES QUE EL SEÑOR ESTÉ DÍA A DÍA CONTIGO?  PUES… tienes que:

 RECONOCER TUS PECADOSPLEASE, PECADOS, no errores

Nadie en las iglesias habla de pecado. ¿Sabes cuántas veces aparece la palabra pecado en la Reina Valera del 1960? 603; sabes cuántas veces aparece la palabra error en la misma versión? 14. ¿Te dice esto algo?

 

LO SEGUNDO ES ARREPENTIRTE DE TUS PECADOS - 

Conozco a una persona que tuvo una relación de adulterio por más de 10 años.  Doy gracias a Dios de que lo mantuvo tan privado que yo me enteré porque cuando estaba terminando la relación sintió que necesitaba mi apoyo.  El problema con esta amiga, quien conoce a Dios, es que disfrutó tanto de su relación extramarital que no puede arrepentirse.  Antes de ella yo no podía creer que esto fuera posible.  Ella sabe que pecó, ella sabe que le faltó a Dios y a su hogar… ella quisiera sentirse arrepentida, pero no puede.  Querido lector… arrepentirse de tus pecados es darle la espalda a lo bien que te hizo sentir, rechazar los pensamientos y sentimientos de placer que todavía te envuelven.  Lo haces por amor y respeto a Dios.   Esto no es un chiste.  ARREPENTIMIENTO es arrancarte del alma lo que experimentaste, lo que hiciste, y lo que pensaste.  No es lo dejo atrás y aquí no ha pasado nada.  SOLO NO PUEDES…solo a través del poder dinámico del ESPÍRITU SANTO, se puede romper con el pecado; NO ERROR… sino ¡PECADO!!!!!!!!

 

RECIBIR EL PERDÓN DE DIOS - 

No te creas que estás sobre el Poder Perdonador y Limpiador del Espíritu Santo.  Cree que, si has hecho una confesión a Dios, a Jesús como Mesías, eres perdonado.  Por favor, no sigas yendo al altar para traer el mismo pecado una y otra vez.  SI TE ARREPENTISTE, YA EL SEÑOR TE PERDONÓ.  “Echó tus pecados al fondo de la mar”.           

 

Miqueas 7:19 Reina-Valera 1960

19 Él volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.

 

AHORA, A CAMINAR CON ÉL -

Buscar Su Voluntad, Su Rostro.  Eso se logra teniendo una relación íntima con El Señor.  Orar sin cesar, significa hablar con Él a cada instante.  Todo el tiempo.  Cierto que tienes que dedicar un tiempo específico para adorarle, orar etc.  Eso no quiere decir que durante el resto del día tú te hagas el desentendido.  ASÍ NO FUNCIONA.

 

CONGRÉGATE -

No existe ningún Llanero Solitario en la escritura.  Aún Juan El Bautista que pasaba tiempos en el desierto, regresaba a reunirse con sus discípulos para enseñar y él mismo ser alimentado.  Dios no necesita que te congregues, aunque no hay como ADORARLE JUNTO CON EL PUEBLO QUE AMA A DIOS.  Somos nosotros que necesitamos tener el apoyo de quienes nos entienden y están en el mismo “barco” GANAR AL MUNDO PARA CRISTO.

 

SÍRVELE -

Da tus ofrendas y diezmos.  No pienses que el hermano lo hace mejor que tú.  No digas que no tienes tiempo, o que no tienes talentos.  Eso son mentiras del diablo.  El tiempo se hace y El Señor te bendice y te da las fuerzas.  Lee mi primer libro… UNA VIDA COMÚN DE LA MANO DE DIOS.  Yo misma me sorprendo de todo lo que he podido hacer en nombre de mi Señor.  Busca para qué te quiere El Señor.  Todos tenemos al menos un don.  Tú deber es comunicarte con PAPÁ y pedir dirección.  Él se encarga del resto.

 

EXISTEN TANTAS COSAS QUE QUIERO DECIRTE AMADO LECTOR.  SIENTO QUE EL TIEMPO SE ACORTA Y NO TE HE DICHO TODO LO QUE HAY EN MI CORAZÓN.  NO CONOZCO TU ROSTRO, NI TU VIDA, NI TUS CIRCUMSTANCIAS, PERO TENEMOS EL MISMO PADRE ETERNAL Y SI LO PERMITES, VIVIREMOS JUNTO A ÉL EN EL CIELO.

 

PERO… hasta que ese día llegue… Pídele que SU PRESENCIA TE DIRIJA A CADA SEGUNDO.

 

COMPARTO CONTIGO UNA DE MIS PORCIONES FAVORITAS -

 

Salmos 139:1-6 Reina-Valera 1960

139 Oh Jehová, tú me has examinado y conocido.

2 Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme;

Has entendido desde lejos mis pensamientos.

3 Has escudriñado mi andar y mi reposo,

Y todos mis caminos te son conocidos.

4 Pues aún no está la palabra en mi lengua,

Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda.

5 Detrás y delante me rodeaste,

Y sobre mí pusiste tu mano.

6 Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí;

Alto es, no lo puedo comprender.

 

Dios es maravilloso.  No hay nadie como Él.  E increíblemente quiere que pasemos la eternidad ante Su Presencia.  RESULTA que la eternidad comienza hoy, ahora, querido lector.  JESÚS PROMETIÓ ESTAR CONTIGO HASTA EL FIN DEL MUNDO  (Mateo 28: 20b).  Acércate a Él y pídele que camine contigo de Día en Día… de aquí a la eternidad.        

 

                            

 
 
 

Comentarios


bottom of page